Entrada destacada

Tiendas en las que encontrar Lirio de Sangre

He empezado a llevar Lirio a las tiendas a las que tengo acceso y voy a hacer una lista para que sepáis dónde podéis pillarlo. AVISO: Só...

sábado, 3 de diciembre de 2011

10 curiosidades sobre nombres y títulos

Curiosidad nº1: Inventé el título de "Lirio de Sangre" hará 4-5 años, durante una conversación por Msn, hasta entonces la había llamado simplemente "Mi historia".

Curiosidad nº2: Con semejante título, la primera portada que se me ocurrió era negra con un lirio rojo. Nada muy original. Pero entonces salió Crepúsculo y, evidentemente, tuve que hacer borrón y cuenta nueva.

Curiosidad nº3: La verdad es que no estoy muy segura de de dónde saqué el nombre de Casandra. Simplemente en su día me gustó cómo sonaba. Quizás estuve influenciada por la profetisa de Troya. O por Cassey, de “El Maravilloso Libro de los Hechizos” (o algo así), una serie que se parecía demasiado a Harry Potter, donde ella era la “Hermione”.

Curiosidad nº4: El nombre de Diego sí que sé exactamente de dónde vino. De Diego Alatriste, la saga homónima de Pérez-Reverte. Me inspiró para personaje de tío duro, aunque luego no se parecen mucho. También está influenciado por el dientes de sable de Ice Age ^^

Curiosidad nº5: El nombre de Amanda se me ocurrió porque sí, simplemente me gustó. Rachelmon dice que tengo manía por la A, aunque nunca lo será más que mi fetichismo por la V. Lo cierto es que escribir “Casandra y Amanda” me resulta tan redundante que siempre trato de evitarlo, por lo que alguna de las dos acaba siendo sustituida por “la adolescente, la joven, ella…”

Curiosidad nº6: Los nombres de los chicos me salieron todos con D. El ya mencionado Diego, David y… durante dos páginas Víctor se llamó Daniel, pero ya me pareció excesivo. Así que se lo cambié por un nombre que empieza por mi letra fetiche, quizás por eso es el que ha salido más… “extraño” XD

Curiosidad nº7: Pero el nombre de Daniel no quedó desocupado mucho tiempo, bueno, en realidad su versión “Danny”. A la hora de crear un personaje para Rachelmon  (no un persona basado en ella, sino un personaje “para” ella) nos basamos en Jack Spicer, uno de los villanos de Xiaolin Showdown, el genio adolescente del Mal XDD Como nos pareció que llamarle Jack iba a ser demasiado cantoso, le pusimos el nombre del doblador en inglés, Danny Cooksey.

Curiosidad nº8: Mi fetichismo por la V llega a tal que todos los protagonistas la llevan, si no es en el nombre, será en el apellido. Curiosamente, Casandra, la más protagonista de todos no lo tiene en ninguno de los dos, su V está en el apodo que le dan los FOBOS.

Curiosidad nº9: Me gusta jugar con los títulos de los capítulos. Normalmente tratan la esencia de lo que encabezan, pero de alguna forma poética y/o friki. Si puedo, le meto doble sentido, como en el primer capítulo, “El visitante”, que se refiere a la visita sorpresa de Ariana Leza y es también el título del capítulo que está leyendo Casandra en el “Diario de las Tinieblas”.

Curiosidad nº10: Los nombres de las ciudades tienen tela, cada uno de una madre. Para empezar, están basadas en ciudades españolas reales, por lo que supongo que debería pedir perdón a leoneses y salmantinos…
Algunos me los inventé yo, como Firadela, unión y deformación de “pira” y “ciudadela”. Esta ciudad es famosa por haber sido, en otro tiempo, pródiga en piras y fogatas donde quemar vampiros. Perdón a Salamanca, lo siento, Jennifer ^^u
Otros se los debo a mi inventor personal de palabros, Ghost. Venara, Niende, Ergat, Sirán… Hay algunas que me sugirió un nombre, yo lo escuché mal y me gustó más que lo que a él se le había ocurrido, como sucedió con Gabor.
Hay nombres cuya invención es de chiste, como Ritara, que estuvo sin título tanto tiempo que por llamarla de alguna forma decía “tararí… que te vi”, por traslocación de silabas ya veis qué sale XD Otro método que no sé si es mejor es el de Odelot, sugerido por Violet-kill, ¿qué os sale? Con este mismo sistema hice la ciudad de Dirdan, aunque le cambié una letra XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario