Entrada destacada

Tiendas en las que encontrar Lirio de Sangre

He empezado a llevar Lirio a las tiendas a las que tengo acceso y voy a hacer una lista para que sepáis dónde podéis pillarlo. AVISO: Só...

domingo, 11 de diciembre de 2011

10 curiosidades sobre Redención I

Curiosidad nº11: Los “relatos paralelos” son aquellos que cuentan historias del universo de Lirio de Sangre, pero que no siguen la línea principal de Casandra a los quince años. Algunos son de hasta seiscientos años antes; otros, siete años después; incluso hay alguno de la infancia de la protagonista.
El primero fue “Vencer al Infierno” y lo escribí para un concurso del DeviantArt. Para ello inventé a dos presos: Rotterdam, la egocéntrica carnicera, y Bufo, el violador venenoso. Este texto es una rareza en mi estilo por estar en primera persona y presente, quería remarcar el egolatrismo de la protagonista y la sensación de que no iba a salir de esa. Han pasado años y muchas cosas han cambiado desde entonces, pero me sigue gustando bastante esta pelea sin compasión.
Otro dato más, Rotterdam cree recordar que se llama Christine. Más adelante nombramos a Bufo como Christopher. Por lo que esto sería… Chris vs Chris ^^ XDD

Curiosidad nº12: Los peores redentores (guardianes de Redención), los más sádicos y peligrosos, están basados en gente real. ¡Temed! XD
A excepción de la Alcaidesa, esa mala perra es miiiiiiía (y no sé si estoy orgullosa de ella…)
Aquí os dejo un ejemplo de los redentores malos, malos. Una pareja a la que le pone torturar presos, literalmente.

Curiosidad nº13: En su fundación, el símbolo de Redención era una balanza y una espada. Balanza por la Justicia, espada por el ajusticiamiento. Ahora el signo está modernizado, es decir, simplificado y deformado. Las medias lunas representan los platos de la balanza y la barra de en medio, la espada.
El color rojo es el de los cuidadores, aquellos que se encargan de todo lo que no sea torturar al preso: llevarlo de un lado para otro, mantenerlo atado y “darle de comer” mientras duerme es lo más común.
El morado es el color de los torturadores, creo que no hace falta explicar su cometido.
La Alcaidesa es la única cuyos detalles son en azul.

Curiosidad nº14: El primer preso que creé fue Allistor Blackbridge para que fuera sacado de la cárcel dos años antes de que Casandra cruzara la Frontera (así que ya os supondréis que dicha fuga es importante).
Justo después creé a Elzay “Averno” Welver, el terrorista más temido en ese y en este momento, al que los FOBOS consiguen atrapar, pero acabó descubriéndose que era una treta para ser llevado a Redención y así sacar a Allistor.
Un poco más tarde inventé a Kielan Kreuz como contrapartida de Blackbridge, ambos son científicos locos, pero con una moral muy distinta, y ambos quedan libres, cada uno por su parte.

El nombre de Allistor se me ocurrió a raíz de Aleister Crowley, que no tiene nada que ver, pero que en el momento de la invención me inspiraba el mismo mal rollo. Se me antojó que este doctor chalado tenía algo de inglés, así que usé el Google Maps hasta encontrar con un pueblecillo llamado Blackbridge.
Elzay Welver no recuerdo de donde salió, quizás buscando en listas de nombres y deformándolos. Lo siento, he perdido esos archivos mentales. Le apodan “Averno” porque allí por donde pasa se desata el infierno (me diréis que no es molón el apodo).
Kielan es el nombre de alguien que subió fotos de la zona de Transilvania donde trnascurre Frankenstein. Estaba buscando nombres con el Google Maps por allí ya que Kielan está inspirado en Franken Stein, de Soul Eater. Su apellido me lo encontré en un pueblecito alemán, Kreuz. La doble K me hizo gracia, me gusta imaginar que firma KK, con la primera espejada.

Curiosidad º15: Después de Allistor, Averno y Kielan, rellené el piso de Redención con una variedad criminales o, mejor dicho, gente que había cometido actos penados. Porque hay de todo.
Bufo, el violador en serie de piel azul verdosa y venenosa.
Riss, el antiguo redentor sadomasoquista (más de lo primero que de lo segundo) que no llevó bien la jubilación y al que devolvieron al cárcel, pero como preso.
Uriel, el Ángel de la Muerte, un jovencísimo asesino a sueldo de Ergat.
Diana “Matahombres”, niña prostituida desde los diez años, que a los quince se vengó pasando a cuchillo a todos los tíos del antro donde la tenían. Le cogió gusto y “limpió” siete más.
Loidoria, por culpa de una maldición de Averno cuando ella estaba en el vientre de su madre, absorbe energía por contacto, es la personificación de una Finite Tempus. Cuando tiene “hambre”, se enfada o estresa, se convierte en niebla que todo lo mata. Ocurrió lo tercero y así acabó en la cárcel.
Y los dos científicos locos. Kielan es un investigador incansable, fascinado por encontrar curas y experimentar con la psicología. Mientras que Allistor es más de “¿qué pasaría con un humano si…?”, con dramáticas consecuencias.

Curiosidad nº16: Mientras que el número de presos es notablemente superior al de presas, en los guardianes ocurre al revés.
En el piso F hay siete mujeres (Violet, Adalia, Tarja (bueno, esta transexual a medias no sé cómo contarla), Adamaris, Miranda, Pimeys y… y… ¿me falta alguien? O.O), por un hombre, Dieter.
En el piso E todas las cuidadoras son mujeres (Elizabeth, Diva Millefiore, Inna Levedeb), más una torturadora (Scarlet Colt), frente a tres hombres (Dämonhand, Lázaro Romasanta y Tristán Vivaldi). Sí, falta por llenar huecos todavía. ¿Sugerencias?
En el piso A son dos mujeres (Cristina y Katya), frente a un hombre (Hervé).
Más la Alcaidesa.
¡Temed, hombres, temed! XDD

Curiosidad nº17: La razón de más nombres:
Bufo fue creado para ser odiado y dar asco (ay, cómo han cambiado las cosas), así que le busqué un nombre feo. Bufo es el nombre científico que tienen los sapos, aunque, irónicamente, a los sapos les corresponde ese nombre porque el que se lo puso era un graciosillo y les adjudicó el de un “amigo” suyo, algún Bufford si no me equivoco. Así que el apodo de este tío es casi un nombre XD
Riss significa “grieta” en alemán y hace referencia al zarpazo que le pegaron en la cara. Aunque en castellano podría ser la onomatopeya de rasgar XD
Uriel es el nombre de un arcángel vengativo, qué mejor para un asesino a sueldo que no llega a la mayoría de edad y tiene cara de ángel con sus ojos azul claro y pelo rubio. (Sep, se parece a David, inquietante XD)
Diana, en honor a la diosa virgen de la caza en la mitología romana. Mi Diana no será virgen (la pobre ;__;), pero se gasta la misma mala leche con los hombres.
Y Loidoria significa “maldición” en griego, ya que es una maldición andante.

Curiosidad nº18: Si hubiera que ubicar Redención en algún lugar de España, le correspondería los Monegros. Felicidades a los maños XD

Curiosidad nº19: Los personajes de Lirio de Sangre tienden a evolucionar, comienzan siendo una idea, un prototipo, una sensación, un antojo, un estado mental… y se van enriqueciendo, humanizando, perfilando y acomplejando (se vuelven complejos y se crean traumas).
Pero lo de algunos personajes es criminal ya, como, por ejemplo, Bufo y Klakla. Vayamos por partes.
-A Bufo le creé para ser odiado, asqueroso, ya que los presos que tenía hasta entonces (Kielan, Diana, Uriel…) me resultaban demasiado… monos.
-Raquel creó a Klakla un día que estábamos en nuestro piso de estudiantes y quiso darnos miedo. Desquiciante, sólo decía “klah” con voz rasgada y andaba raro.
-Como Bufo es un superviviente nato y le odiaba tanto, pensé que su final tenía que ser apoteósico, sangriento, impío, bestial. Raquel sugirió la ironía de alguien violara al violador antes de matarlo, pero, ¿quién sería? ¿Un hombre? No sería una novedad para el Sapo. ¿Y qué mujer estaría tan loca como para…? Klakla.
-En un principio ideamos que ella se le tiraría encima y se lo “frungiría” XD Pero Klakla era humanamente guapa y de busto generoso para entonces, por lo que apunté que él no estaría muy molesto con el ataque. Así que a Raquel se le ocurrió una “decapitación”.
Lo que pasó en los meses sucesivos es complicado, la situación desvarió mucho y, además, soltaría spoilers gordísimos si desvelara cómo ha acabado exactamente esta parejita. Lo más fácil es que veáis esta divertida recreación 94% verídica:
http://cirkadia.deviantart.com/art/Maldicion-evolutiva-205317859

Curiosidad nº20: Y para terminar con esta ronda, vayamos con la Ama y Señora del Infierno: la Alcaidesa. La verdad es que no tiene nombre de pila, ni apellido, ni mote anterior (que si antes era una curranta tendrá que tenerlo, pero no me viene). Tampoco tiene un diseño definido, pero puedo deciros que se parece bastante a Balalaika, del anime Black Lagoon. Imaginadla con todo el pelo recogido, sin las quemaduras en la cara y con un uniforme menos soviético y más nazi.

1 comentario:

  1. Con respecto a la ultima curiosidad. My Gosh, nunca me la imaginé como Balalaika =O

    Y otra cosa, siempre la he llamado Baralaika a nuestra "hamija" del Hotel Moscú. Nunca he llegado a pensar que gastase el mismo nombre que el instrumento (Será un nombre en clave, supongo)

    ResponderEliminar