Entrada destacada

Tiendas en las que encontrar Lirio de Sangre

He empezado a llevar Lirio a las tiendas a las que tengo acceso y voy a hacer una lista para que sepáis dónde podéis pillarlo. AVISO: Só...

sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Funciona esto todavía?

"La puerta chirrió al abrirse y quedó atascada a mitad por la acumulación de trastos olvidados. Aire rancio salió de su interior. Con un golpe de hombro, digno del mejor jugador de rugby que se encargara de enviar a la UCI a los oponentes, consiguió abrir la rendija un palmo más. Primero metió una pierna, procurando no pisar nada (¿Qué es eso blandito?), después pasó medio cuerpo... y se quedó atascada. Entre resoplidos, apartó de una hostia la cómoda Luis XVI que se empeñaba en bloquearle la entrada (¿Qué demonios hace un trasto así aquí?) y logró precipitarse al interior.

Observó el laberinto de trastos, cacharros, utensilios y cosas indescifrables (¿Aquello de allí es un alambique? Mola). Calculó la ruta más segura, a través la inminente avalancha de cajas de contenido misterioso, el pantano de humedades norteñas, la cueva de las arañas (¿ARAÑAS? Llamad a una ambulancia, por favor, ya se nos ha desmayado algún visitante) y la terrible montaña de los libros pendientes de lectura.

Tras un arduo y épico viaje con el que juglares y cantores tendrían material de leyenda durante centurias, la escritora logró alcanzar la mesa. Hizo un hueco apartando lo que creía que era una tela sedosa, y resultó ser una capa de polvo con vida propia e inteligencia media, tomó papel y boli y comenzó a escribir en aquella lóbrega estancia."

Bueno, ya vale de historias para contar mi vida. Será que tengo deformación profesional. Pero es que si no doy rienda suelta a la inspiración fantasiosa, no me siento cómoda.

Hoy, nada más entrar al Tuiter, me encontrado con que un amigo ha retomado el blog (Diversión Digital 2.0) y para comentarle necesitaba logearme. Milagrosamente, me he acordado de mi contraseña y, ya que estaba, me he decidido revivir el mío, que ya iba a cumplir un año sin actualización. Si es que soy un desastre...

Mmmh, ¿y qué puedo contar en esta segunda primera entrada? Han pasado tantas cosas en estos doce meses, que podría acabar muy pronto de contarlas, porque tengo una memoria malísima para eso. Podría hacer cuentas de cómo fue la primera tirada de Lirio de Sangre - Odisea, pero para eso tendría que prepararme, por lo que lo dejo para la siguiente (entrada, no tirada, que si no, vamos listos).

De modo que os dejo un link al vlog (Se dice así, ¿no? Aunque, justo en éste, vídeo no hay e_e) de MannyThunder69 (la gente está obcecada con ese numerito), que menciona Lirio, bombardea con mi nombre en Tuiter e incluso lee un fragmento del segundo capítulo, después de uno de La Araña. Por cierto, me gusta cómo lee. http://www.youtube.com/watch?v=h_stGA5qYpo&list=UL
(Sí, vale, ésta es una de esas cosas que me suben el ego y por eso me gustan).
Eso sí... he de reconocer que justo cuando tocaba que empezara con el fragmento de Lirio, detuve el vídeo porque me dio un ataque de vergüenza. Temo no ser lo suficientemente buena como escritora...

En fin, inseguridades aparte (soy artista, no esperéis que esté equilibrada), prometo un recuento de ejemplares para la siguiente entrada. Veamos qué provincias me quedan por conquistar aún.

"Escribió la última palabra y apuñaló con el punto final. Suspiró satisfecha, no estaba mal para empezar.

-No has perdido tu toque -le habló la capa de polvo con vida propia, contaba con un curioso acento inglés-. Y monóculo, por favor -y monóculo, pese a no tener ni un sólo ojo (Y menos mal, porque una manta de polvo con ojos sería acojonante).

-Gracias. Que tengas un buen día -saludó poniéndose en pie y tomó aire para recorrer el épico y glorioso camino a la inversa-. Un momento, si esto está en mi imaginación... podía apartarlo si quisiera, ¿no? -sí, podría, allá ella si no quería que su hazaña se viera reflejada en inmortales leyendas-. La verdad es que prefiero poder ir a ducharme ya.

Y así fue cómo la escritora mandó a cachivaches, trastos, utensilios y cosas en general que se apartaran de su camino hacia la puerta. Dio tres pasos de lo más anodinos, insustanciales y para nada legendarios, y salió del trastero de los horrores hasta próximo aviso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario