Entrada destacada

Tiendas en las que encontrar Lirio de Sangre

He empezado a llevar Lirio a las tiendas a las que tengo acceso y voy a hacer una lista para que sepáis dónde podéis pillarlo. AVISO: Só...

viernes, 7 de diciembre de 2012

Mis niños

A parte de Lirio de Sangre también tengo otros...

"La escritora dejó la frase en suspenso al notar un leve y polvoriento toque en el hombro, que hizo que le picara la nariz.

-¿Sí? -preguntó esperando que fuera importante.

-¿Dónde ha quedado su educación, señorita? ¿Hoy no saluda? -quiso saber Lord Dustington realmente afectado.

-No quiero aburrir a los lectores con desvaríos sin sentido -se justificó.

-La educación ante todo -impuso la manta de polvo.

-Pss, vaaaale. Buenas noches, Lord Dustington. Buenas noches, público.

-Buenas noches, señorita escritora. Buenas noches, pueblo.

-Que no es tu pueblo -le reprochó.

-¿Cómo dice? -el monóculo se movió un centímetro hacia arriba con la pregunta.

-Nada, nada -masculló, sin saber si la pregunta se debía a que realmente no se enteraba de que no tenía vasallos, o si era una educada y pedante llamada de atención para que le tratara de usted-. ¿Puedo seguir?

-Sí, por favor. No quiero entretenerla."

...proyectos. Ya sea en curso o en mente. Porque mi cabeza es todo un batiburrillo de ideas, tramas, perversidades guionísticas...

Podría decirse que dedico el 50% de mi tiempo y recursos a Lirio de Sangre, la saga de libros que voy a sacar. Idearlo todo, crear escenas, personajes, escenarios, giros de guión... escribirlo a mano en el cuaderno que toque en ese momento (tengo ya una colección bastante digna), pasarlo a Word, revisarlo... Pasarle el documento a alguien a quien le apetezca leer historia inédita, con la obligación de irme comentando mientras lee (indispensable para que yo pueda trabajar a los niveles que me impongo)... revisar otra vez, y otra más, y más, y más, y seguir escribiendo a mano, pasando a Word, revisando, pidiendo opinión...
Esa es más o menos mi rutina.

Pensando en Lirio me surgen un montón de ideas más, biografías de personajes secundarios, sucesos que se dan antes de los libros, o durante, el verdadero génesis de todo este jaleo, la creación de lugares importantes, la versión extendida de noticias que aparecen en segundo plano... Cosas que no van a salir en la saga de libros de Lirio de Sangre y los que siguen. Cosas para las que escribo relatos paralelos y que algún día sacaré como libros paralelos.
A esto le dedico bastante tiempo en la cabeza, me gusta jugar a que todo encaje con lógica, epicidad y poder daros alguna que otra sorpresa y sustito. Pero, sin embargo, de escritura le dedico más bien poco tiempo. De hecho, tengo un relato a medias desde verano, lamentable.

"-Cough, cough.

-¿Sabes que escuchar toser a una manta de polvo es bastante irónico? -preguntó dejando la escritura.

-Es una forma de llamar su atención -explicó Lord Dustington.

-Ya me lo suponía. Dime qué quieres.

-¿No cree que va siendo hora de continuar con ese relato? -propuso con cierto tono de severidad.

-Querido cúmulo de células epiteliales británicas y muertas, esta entrada va precisamente de todos los proyectos que tengo en marcha, abiertos o ideados -le respondió no sin cierto recochineo-. Debería continuar con muchas cosas, pero no soy un robot.

-Si debe, ¿por qué no lo hace?

-No tengo tiempo en mi vida para conseguirlo, necesito unos cuantos esclavos.

-Opino que si plantease bien sus horarios y...

-¿Y qué opinarías si fuese a por la aspiradora?

Pese a no tener rasgos faciales, tan sólo un monóculo suspendido en lo alto, la manta de polvo transmitió un estado de auténtico pavor y escándalo.

-Bien, si no tiene nada más que añadir, Lord Dustington, continuaré escribiendo -dijo con una amplia y perversa sonrisa."

Luego tengo otros proyectos totalmente separados de Lirio de Sangre y todo ese mundo.

Por un lado, Institute of Evil versus Heroes Academy (IEvsHA, para abreviar), historia de la que me APASIONARÍA hacer un comic, en serio. La idea principal se me ocurrió después de ver el Blog del Dr. Horrible y de que me surgieran ciertas inquietudes que acabaran desembocando en un instituto con villanos bastante icónicos. Subí unos cuantos capítulos al DA, pero lleva bastante tiempo en suspenso, y no por falta de ideas, sino porque se lo dedico todo a Lirio.

Por otro lado, está Calipso, un proyecto compartido con Rachelmon.

"-¡Eh, okupa, creo que esto te interesará! -llamó con un grito del pueblo llano que hizo que el monóculo del Lord se sobresaltara y se le cayera en la taza de té.

-¿El qué? -preguntó apareciendo de entre el laberinto de trastos envuelta en una manta cual oruga andante.

-Voy a mencionar Calipso en la entrada de hoy -informó mientras ayudaba a la manta de polvo a recuperar su monóculo en expedición subacuática, o subtéica más bien.

-Uuuh, Calipso -celebró en su capullo de algodón con motivos florales en tonos pastel-. Quiero jugarlo ya -deseó emocionada y delirante.

A la escritora de dio un ataque de risa desquiciada, Lord Dustington se retiró unos palmos, por si las moscas.

-Para eso tendremos que currar nosotras -recordó cuando se calmó-. Y mucho.

-Sí, tenemos que darle caña -aceptó la oruguita sin perder el ánimo-. ¡LEÑA AL MONO! -bramo de repente cual hooligan dopado de esteroides vikingos.

Y el mono huyó.

-Muy bien, ya has asustado al señor Timmy -anunció la escritora.

-Pero qué impresión se van a llevar mis visitas -se lamentó teatralmente Lord Dustington.

-A callar o saco la aspiradora -amenazó.

-¿Por qué el mono tiene un nombre tan típico? -se quejó la oruga okupa-. Exijo que se llame... Galleta.

-Yen Dajaev...

-¿Con qué derecho da usted esos nombres a mis amistades? -se envaró el Lord, pasando a ser una manta de polvo medio metro más alta.

-¡A callar! Que tengo al público esperando, hombre ya -recuperó el bic y continuó escribiendo."

Partiendo de ideas peregrinas como que tenía que haber islas flotantes y brujas con escobas con manillar, pretendemos hacer de Calipso un juego. Con base de visual novel, una gran capacidad para decidir cómo actuar, minijuegos y una trama que... siendo mía, sana no puede ser XD
Para ello estoy aprendiendo a programar y poco a poco (con cuentagotas, la verdad), voy escribiendo el guion, que es una locura por las múltiples opciones disponibles.

"-¿Me estás amenazando? ¿Lord von Asquerosington? -preguntó la oruguita en modo pandillera (en cualquier momento podría sacar una navaja del capullo).

-¡Me llamo Lord Dustington! -le corrigió la capa de polvo, sin pillar que le hubiera cambiado el nombre queriendo.

La escritora decidió ignorarles, pero empezó a darle un tic en el ojo."

Y mayormente eso es todo, cualquier otra idea que se me pudiera ocurrir acaba en uno de estos tres proyectos. Por ejemplo, en Lirio saldrán como películas y libros historias aleatorias que se me ocurren, pera a las que no voy a poder dedicarles tiempo para desarrollarlas.
Aviso: También saldrán como libros crossovers con proyectos de amigos (Palas, esto va por ti, que eres la que más empeño le está poniendo), coñas propias de Lirio (esas que me gusta colaros) y es posible que alguien juegue a Calipso.

Si queréis...

"-¡Como no os calléis, voy a por la aspiradora, te aspiro, Lord repipi, y luego te lo echo en la cara, oruga quejica! -bramó con una expresión desquiciada que recordaba cierta escena con un hacha y el cantante de 30 seconds to Mars echo puré.

La orugita la miró con ojos de amor, imaginando, quién sabe por qué razón del cruel destino, a un hombre vestido nada más que con zapatillas deportivas, manchurrones de sangre y una motosierra con buena puntería.

Lord Dustington se encontraba realmente conmocionado por la idea de pasar por el tracto digestivo de una aspiradora infernal, para después ser regurgitado sobre el rostro de una plebeya."

...que profundice sobre alguna de estas partes, decídmelo. Si no, seguiré escribiendo sobre lo que se me ocurra.

Shogaz nütmen.

"-Venga, todo el mundo a paseo. Se cierra el chiringuito -dijo la escritora, un pelín más calmada, dejando el bic y levantándose de la silla.

La oruguita se fue rodando, feliz en su mundo y muy posiblemente tarareando Walking on sunshine.

-Esta juventud -masculló el Lord, replegándose entre los resquicios de los trastos, en busca del señor Timmy, ahora llamado Galleta.

La escritora salió del desván y bajó al piso inferior para ver si se aclaraba con la programación."

4 comentarios:

  1. Me has etiquetado, me siento importante xD

    AIM GÜALKIN ON SANSAAAAIIIIINNN UOOOOOOOOOHHHHHHHOOOOOOOOHHHHHHH

    ResponderEliminar
  2. Lo de etiquetar no se me da nada bien, así que no le hagas mucho caso XD
    Ale, vete a devolver unos vídeos XD

    ResponderEliminar
  3. Galleta, el nombre más elegante que puede existir aparte de Lord Dustington xD

    ResponderEliminar
  4. ¿Y si le llamamos... Timmy von Galleta? XDD

    ResponderEliminar