Entrada destacada

Tiendas en las que encontrar Lirio de Sangre

He empezado a llevar Lirio a las tiendas a las que tengo acceso y voy a hacer una lista para que sepáis dónde podéis pillarlo. AVISO: Só...

miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña de El Noveno Círculo

Se supone que este blog va sobre Lirio, pero... No, este blog va sobre mi camino para conseguir que Lirio sea publicado, leído, conocido por más gente... Y en ese camino me encuentro proyectos de otra gente que también está empezando, y eso es algo que me inspira a seguir adelante, y a querer poner mi granito de arena para ayudarles.

Así que por eso voy a hacer mi primera reseña, del blog y de mi vida. Ah, dos advertencias: no tengáis en cuanta la fecha que marcan las fotos, no sé cómo quitárselo (ni hacer que marquen bien al menos el año); y no soy muy seria, como ya deberíais saber. Y otra cosa más, soy una pésima fotógrafa, lo sé.

El Noveno Círculo es un cómic fantástico-épico, con toques de humor friki, por lo menos hasta donde tengo leído (es decir, el primer tomo, quizás en el segundo nos sorprenda con una telenovela de travestis (?) XDD)

Esperad, que os pongo la portada.


Iba a deciros que ahí podíais ver a todos los personajes principales, pero la verdad es que, ahora que me fijo, echo en falta a alguien. Sospechoso... ¬¬

Bah, da igual, seguro que son imaginaciones mías. Os pongo también la contraportada.


Y ahí vuelve a salirnos el amigo harapiento de la guadaña, que yo no me quejo, oye. Me cae bien, el cabrón.
Como puede que no se lea un carajo el texto por lo pequeñito que sale y la puñetera fecha anacrónica, voy a transcribirlo aquí:

Queríamos ser como ellos.
¿O eran ellos los que quisieron
ser como nosotros?
La más profunda de las noches
engullirá la luz del cielo mientras
que la sangre y la traición
recorrerán Kaia bajo las órdenes
del vengativo Evereth.

¿Qué? ¿Cómo se os queda el cuerpo? ¿Promete? ¿Os preguntáis quién ése tal Evereth? Pues juraría que es el de la misteriosa melena Pantene de la portada. ¿Y qué es Kaia? Eso es fácil responderlo. Esto:


Y esto también, que va a la derecha de lo otro y no sé ponerlo junto:


Por lo he he averiguado, esta islita es el Mal. Pero el Mal chachi de oscuridad y demonios, no una ciudad de vacaciones, iugh.

Hay qué ver, admiro a Blacksanz por haberse currado el mapa. A mí me da un aneurisma sólo con pensar en tener que detallar el de Lirio...

Pero sigamos, que por haberos puesto el mapa me he saltado dos cosas molonas.

La primera es la dedicatoria que me ha hecho Blacksanz ^^


Parece ser que este cómic repele a los trolls y, quizás, a los zombis. Es algo a tener en cuenta en estos tiempos XD
Y viene con el dibujo de uno de mis personajes preferidos ^3^ En seguida os hablo de él.

La historia tiene un prólogo misterioso, oscuro y filosófico.


¿Se lee bien? Por si acaso, la transcribiré también, que no quiero que os dejéis los ojos (los necesitáis para leer Lirio, y El Noveno Círculo si esta reseña poco seria os convence).

El sonido de la guerra es como una melodía
bienvenida. La única que visita los yermos
páramos arrasados por la violencia y la
sangre.

Así mismo, es el único sonido de vida que
alcanza a un corazón destrozado.

Y es preferible a este inmenso vacío...
Nadie más que la guerra quiere habitar en
esos lugares.

La primera vez que lo leí me dije "¿Pero que paranoia filosófica es ésta?" Luego lo leí otra vez, incluyendo las palabras que me había saltado por mi concentración de mierda, y entonces vi que tenía razón.

Y la historia empieza así:


Y tal como dice ahí "Recordad esta noche", yo os digo "Recordad esta página", porque más adelante esas viñetas cobrarán sentido. Prometido.

Y voy a presentaros a algunos personajes.


Esos de la primera viñeta (sentido occidental, sí) son dos de los protagonistas, en plan buenos y valientes. Pero, para qué negarlo, a mí me gusta más el tipo que aparece cortando el reencuentro empalagoso con un plano detalle de su sonrisa torcida. No contento con eso, encima se cachondea de la paliza que le han dado al tipo de arriba. Y, para rematar, lo siguiente que vemos de él es cómo posa contra el marco de la puerta, amparado por las sombras. Yo siempre digo que los personajes que saben cómo controlar las luces y las sombras para hacer apariciones estelares molan mucho XD

Pero hay más, ¿queréis verle la cara a Reiv?


Pues miradle rajando a un demonio como si fuera de mantequilla. ¿Existen los demonios de mantequilla? Deliciosos demonios que te tiendan con sus ricas grasas, no como los ángeles de la margarina baja en todo, que me tienen amargada. Eh... Vale, a lo que iba. Raja demonios, posa con el cadáver a los pies, de nuevo demostrando su pericia en el dominio de las sombras malrolleras, y grita "¡SIN PIEDAD!" (perdón, ya he dicho que soy una mala fotógrafa, porque juro que en cómic está entero) cual vikingo al que han despertado de la siesta (?)

Y os voy a dejar otra muestra de lo majete que es.


Observadle estrangulando a uno de los tipos que les atacan (vamos a decir que son los malos). Podría haberle pegado un tajo, pero no, Reiv es un hombre de detalles, amante de su trabajo, y quería obsequiarnos con esta... Yo creo que la autora quiere demostrarnos con eso que Reiv es más chungo que muchos de los malos XDD
Pero el otro protas pasa de él. ¡¿Cómo osa?!

Y no pongo más imágenes aleatorias de Reiv para no reventaros la historia. Pero sí que os voy a poner las de mi otro personaje preferido: el tipo andrajoso de la guadaña.


Os presento a Kenzo, el General de los ejércitos de Evereth (el tío de la melenaza misteriosa, ¿recordáis?), los que atacan a los protas de los que os acabo de hablar. Lo dicho, me encanta este personaje, pero como personaje, encontrármelo en la vida real creo que sería una putada~
Pero como no creo que eso pase, porque antes que eso digo yo que se me aparecería la Alcaidesa o Averno, pues no pasa nada. Y si algún día me cosplayara de El Noveno Círculo, me encantaría ir de él. Los harapos molones son otro de mis fetichismos.

Y os dejo otra imagen para que veáis que es un happy-creepy, la razón más poderosa para que me caiga bien.


Ahí le vemos tocándole la moral a un pobre prisionero. Majete, ¿eh? ^^ De está página no voy a comentar más, que es de el final y es así como un poco spoiler. Alert spoiler!!

Y cuando se termina, hay un avance de lo que veremos en el próximo tomo (yo ya he sacado el látigo para azuzar a Blacksanz) y una galería de fanarts hechos por otra gente (vale, creo que eso es redundante).

Ummm... bien pensando, creo que a estas alturas, mucha foto pero no he explicado de qué va el asunto... Que conste que yo no tengo demasiada culpa de esto. El cómic empieza mostrándonos a ciertos personajes del fuerte (me ha faltado por mostraros a una, la que está en el centro de la portada y que tiene una relación especial con Reiv. Y con Kenzo. Sospechoso eso también...) y entonces las tropas dirigidas por el harapiento happy-creepy atacan y montan una carnicería. Semejante carnicería que diría que los chuletones tienen oferta especial de 2 x 1.
Y después se explican cosas de la historia, del porqué intrínseco de la trama, cosas que no voy a decir porque sería destriparlo. Y ya hemos tenido suficiente con el demonio de mantequilla.

Si os interesa, queréis poneros en contacto con la autora, leer el primer capítulo, stalkearla para saber cuántos años tiene (?) o porque no os fiéis de mi crítica poco seria, aquí os pongo su página de deviantArt.

Espero que esto sirva de algo, porque he espatarrado el pobre ejemplar para sacarle fotos.

A más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario